La aldea antigua de Duong Lam- Hanói

Tras el reconocimiento del casco antiguo de Hoi An y barrio antiguo de Hanói, la aldea de  Duong Lam en ciudad Son Tay (a unos 60 kilómetros al oeste de la capital Hanói) es la primera aldea antigua reconocida como una reliquia nacional por el Ministerio de Cultura e Información. Seguramente será una experiencia interesante para ti en tus viajes a Vietnam.

La aldea antigua de Duong Lam

La aldea antigua de Duong Lam- Hanói

También puedes leer: 

Dos de los reyes de Vietnam, Phung Hung (761- 802) y Ngo Quyen (896- 944) nacieron en Duong Lam, dando al pueblo su prestigio. Los dos hombres guiaron las guerras de resistencia contra la invasión del norte y después de ganar la independencia nacional, fueron coronados. Después de su muerte, la gente local construyó templos para conmemorar ellos.

Esta aldea tiene una historia de unos 1.200 años, con muchas casas que datan de hasta 400 años. Una cosa especial de la aldea es que la mayoría de los edificios aquí son de dos materiales de laterita y barro, que son abundantes y siempre disponibles en la zona. Laterita se utiliza en las paredes de las casas, de los templos, puertas, pozos,... El barro se toma de los estanques. Además de sus valores históricos y turísticos, la aldea de Duong Lam es un lugar importante para los científicos que estudian las comunidades residentes en la agricultura antigua. La puerta de la aldea, baniano, pozos, casa comunal  son los factores importantes en la clasificación de la aldea antigua de Duong Lam.

La aldea antigua de Duong Lam

La aldea antigua de Duong Lam

Pozo

El pozo común se construyó en cada aldea pequeña en aldea Duong Lam. El pozo lleva el nombre de la aldea que se encuentra. En la actualidad, cada familia posee su pozo propio, pero el pozo común aún ha sido protegido ya que mantiene muchas huellas de los locales.

Casa Comunal

La casa comunal es un lugar de culto del dios - fundador de la aldea. La antigua aldea se compone de 5 aldeas por eso tiene 5 casas comunales. Las casas comunales de Doai Giap y Cam Lam dedican a Phung Hung - el héroe nacional que ganó la victoria contra los invasores bajo dinastía de Duong. Mientras la casa comunal de Cam Thinh dedica tanto el fundador del pueblo y gran mandarín Cao Phuc Dien- el héroe bajo la dinastía de Le. La casa comunal de Dong Sang adora al Dios pero fue destruida por el fuego y fue restaurado por el apoyo financiero de la gente. El dios Tan Vien Son fue dedicado en casa comunal de Mong Phu. Hasta ahora, casa comunal Mong Phu es un lugar de reunión de los locales en las actividades culturales. La casa comunal se hizo con delicados detalles elaboradamente.

Casa comunal de Doai Giap

Casa comunal de Doai Giap

Arquitectura

La casa de madera se ha especializado por detalles en forma de flores, las hojas, las nubes. Un sistema de puertas de madera es muy firme. Umbrales eran de madera firme por encima de 40-50cm de la tierra y 10 cm del suelo. Esta distancia ayuda a ventilar bien, evitar la humedad.

Para reliquia cultural tangible, la aldea Duong Lam tiene 21 sitios de reliquias, incluidos  templos, pagodas y tumbas y diez de los cuales han sido clasificados como reliquias nacionales y provinciales. Para patrimonio cultural intangible, Duong Lam ha conservado varios festivales, las costumbres y la literatura sobre los locales a través de varios períodos de tiempo. Sobre ambiente ecológico, Duong Lam tiene muchas escenas hermosas relacionadas con historias legendarias como colina de Guom, colina de Ho Gam y cuentos de los dos reyes Phuong Hung y Ngo Quyen.

La aldea antigua de Duong Lam

Aldea antigua de Duong Lam

En los últimos años, muchas reliquias en la aldea como Pagoda Mia, Templo Phung Hung, Templo Ngo Quyen y casa comunal de Mong Phu han sido restauradas. Sin embargo, es importante preservar no sólo las reliquias culturales tangibles sino también los patrimonios culturales intangibles y ambiente ecológico y que debe llevarse a cabo de forma sincronizada.

La construcción de nuevos edificios culturales con objetivo de honrar la historia, los héroes nacionales e impulso de la actividad turística garantiza la armonía entre los valores culturales tradicionales y modernos y las relaciones entre la conservación y el desarrollo.

Hoy en día, la conservación, la restauración y el desarrollo del valor de la aldea Duong Lam son muy importantes porque contribuye a la preservación del patrimonio cultural nacional.

Un viaje a Vietnam para descubrir la belleza antigua única vietnamita está esperándote, me duda que qué estás deseando más de esto? Si no quieras perder una ruta atractiva de Vietnam Original Travel - una agencia de viajes en Vietnam por el descubrimiento los destinos más bello, contáctanos !

 

 

Más

Museo de Etnología de Vietnam- Hanói

Jul 28 0

Museo de Etnología de Vietnam- Hanói

En sus viajes a Vietnam, la mayoría de los turistas extranjeros a Hanói no pueden negar a visitar el...

La Prisión de Hoa Lo- Hanói

Jul 28 0

La Prisión de Hoa Lo- Hanói

A sólo 5 minutos de la Ópera de Hanói, la prisión de Hoa Lo es un destino muy recomendable en tu...

Pagoda de Ly Quoc Su

Jul 28 0

Pagoda de Ly Quoc Su

En la primavera, los hanoyenses a menudo vienen a la Pagoda de Ly Quoc Su para desear la felicidad y...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.