Aldea de seda de Van Phuc- Hanói

Durante su viaje en Hanói, la mayoría de los turistas insisten en un viaje a la aldea de seda de Van Phuc- la aldea famosa de Hanói para contemplar la industria tradicional de la seda.

La aldea de seda de Van Phuc

Aldea de seda de Van Phuc

La aldea de seda de Van Phuc está situada a orillas del río Nhue Thi, calle de Nguyen Trai, cerca de la ciudad de Ha Dong, a 8 kilómetros al suroeste de Hanói. Tarda a sólo 30 minutos en moto para ir allí desde el centro de Hanói. Esta aldea es muy famosa por sus productos de la sericultura, tejidos y seda tradicionales. Al hacer los viajes a Vietnam, la mayoría de los turistas es atraído por varias hermosas camisas, artesanías, corbatas, vestidos y muchas otras cosas de seda disponibles en el pueblo. Lo más especial es que la seda se hace por telares muy simples, que es la forma tradicional de los vietnamitas de hacer seda.

También puedes leer: Las tradicionales aldeas de oficios artesanales cerca de Hanói

La cuna de seda vietnamita

Durante muchos siglos, la seda siempre ha sido considerada un lujo, a la par de cuernos de rinoceronte, marfil y las artesanías en Vietnam. La mayoría de los visitantes han escuchado sobre el papel importante de este tipo de material en Vietnam, sin embargo, podrían preguntarse donde la cuna de seda de Viet. La aldea de Van Phuc se enorgullece de ser el origen de la mejor seda e industria de la seda de Vietnam, que se adjunta a una historia larga durante más de dos mil años. A pesar de los altibajos, durante los últimos años, el arte de la aldea ha rehabilitado debido a una creciente de demanda de seda, tanto en los mercados nacionales y extranjeros.

La aldea de seda de Van Phuc

 Aldea de seda de Van Phuc

Hoy en día, la tela fina y brillante que se origina en el capullo del gusano de seda tiene el precio más asequible para la gente. Por otra parte, la seda está en la época de renacimiento de la moda, sobre todo pueden satisfacer una amplia gama de diseños formales adecuados con la vida moderna. En caso de que quieres la ropa formal de seda, llega aquí y elige tus materiales adecuados, y los sastres profesionales aquí te traerá satisfacción.

Tal vez te interese: La aldea de ceramica de Bat Trang

Lugar ideal para productos y recuerdos de seda

Al igual que otros visitantes del pueblo, te sorprenderás en esta "ciudad de tienda de seda", donde casi todas las casas a lo largo de los caminos se han convertido en tiendas que venden productos de seda. En concreto, la aldea es el hogar de 1.280 hogares, 90% de los cuales están involucrados en la producción y negocio de seda. Cada año, esta aldea hace más de 2 millones de metros de seda. Será una buena oportunidad para explorar la industria tradicional vietnamita de seda.

 seda de Van Phuc

Los productos de seda de Van Phuc

La mayoría de los turistas está satisfecha con el resplandor de diversos productos de seda. La seda local es bien conocida por su aspecto liso y ligero, y las cualidades que le permiten teñir más colores para adaptarse a una variedad de tonos de piel. Con el objetivo de satisfacer las demandas y gustos de los clientes, los productores de seda de Van Phuc están ampliando sus productos de seda.

Si vas a comprar recuerdos de Vietnam para tus familias, la seda y la ropa de seda están disponibles en toda la aldea para tu elección. Aunque los días de la seda de Vietnam dedicado para la nobleza han quedado atrás, lo que no cambia es el sentido de romance y lujo impartida por la seda, un tipo de tela luminosa.

¿Cómo llegar allí?

Con un tour a la aldea de Van Phuc de nuestra agencia de viajes en Vietnam, deberías viajar al sur oeste de Hanói en calle de Nguyen Trai hasta llegar a la frontera de distrito Ha Dong. Luego giras a la derecha y conduces a unos 3 km. La aldea se encuentra a la izquierda, a unos 8 km del centro de Hanói. Moto, autobús, o taxis son buenas opciones para ti.

Seda de Van Phuc

Seda de aldea de Van Phuc

O puedes reservar excursiones de un día a visitar las aldeas artesanales alrededores de Hanói para visitar este destino. Casi cada tour de artesanía o  de cultura en Hanói incluye la aldea de seda de Van Phuc. Como sólo tarda un día para un tour alrededor de Hanói, es fácil para que los turistas organizan su tiempo.

También puedes visitar: La aldea antigua de Duong Lam- Hanói 

 

Más

Museo de Historia Militar de Vietnam- Hanói

Jul 28 0

Museo de Historia Militar de Vietnam- Hanói

¿Dónde en Hanói puede darte conocimiento profundo de la gran victoria de Vietnam contra los colonialistas...

La aldea antigua de Duong Lam- Hanói

Jul 28 0

La aldea antigua de Duong Lam- Hanói

La aldea de Duong Lam en ciudad Son Tay es la primera aldea antigua reconocida como una reliquia nacional...

Museo de Etnología de Vietnam- Hanói

Jul 28 0

Museo de Etnología de Vietnam- Hanói

En sus viajes a Vietnam, la mayoría de los turistas extranjeros a Hanói no pueden negar a visitar el...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.