Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Al hacer los viajes a Vietnam, además de los destinos turísticos más famosos en las grandes ciudades, muchos viajeros extranjeros les encantan pasar su tiempo en perseguir el viento en el camino de las zonas montañosas salvajemente en moto.

Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Aventura de motos

Las razones para elegir moto

Moto se considera como el mejor medio de transporte para viajar a las zonas montañosas debido a su conveniencia e iniciativa. Con una moto, puedes ir donde quieras, a pesar de todo tipo de condiciones de la carretera. Puedes detener cada vez que quieres tomar fotografías o relajar, en lugar de depender de la guía turística. Moto ayuda a la integración de las personas con la naturaleza y el aire fresco, y nunca tendrás miedo de la cinetosis. Si eliges un coche, tiendes a perder horas de sueño en el asiento del pasajero con aire acondicionado, por no hablar de las enfermedades de tráfico causadas por pendientes consecutivas y pasos de montaña. Montar la moto significa vivir en cada kilómetro de tu itinerario. Por otra parte, puedes montar una moto en cualquier tipo de terrenos, y es mucho más fácil de reparar en caso de averiarse.

Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Contemplar los paisajes magníficos en el camino

¿Qué tipo de moto y cuándo?

Motos de 100 cc o semiautomáticas son adecuadas para carreteras en la zona montañosa del norte de Vietnam. Los principales criterios para elegir la moto son motores fuertes, ahorro gasolina y espacio de embalaje flexible.

El clima es uno de los temas más importantes relativos a la planificación para el viaje en moto. El mejor tiempo para explorar esas áreas es desde finales de septiembre hasta principios de diciembre o después de Tet- Año nuevo lunar, cuando casi no hay lluvia y la temperatura es fría. La lluvia de la primavera y el calor del verano en la región alta son peligrosos para la salud así como perjudicial para la calidad de la carretera.

Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Aventura de moto

Bien preparado

Hay cosas indispensables que tienes que traer en tu aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam tales como ropa y zapatos especializados, cosas personales, mapas, información de contacto y botiquín de primeros auxilios. Sin embargo, un viaje en moto requiere más. Tienes que estar bien preparado con un casco protector y un kit de herramientas de reparación de motocicletas, y por supuesto, habilidades de la reparación del motor. Una bujía extra y la llave de la moto siempre están necesarios. Recuerde que chequear toda la moto antes de salir, cambiar el petróleo y comprobar rueda de repuesto, frenos, espejos, la bocina y la luz. Llena tu moto con gasolina y conoces la ubicación de la estación de gasolina.

Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Grupo de aventura de moto

En el camino

Si es posible, viajar en grupos de dos o tres motos con un líder con experiencia es aconsejable. Todos miembros se requieren a tener itinerario detallado para no perderse. No debes montar paralelas entre sí y hablar mientras controlar la moto, por lo tanto, detienes la moto si necesitas una conversación.

Preste atención a la curva y los conducen por el contrario y no conduces en otro carril. A veces, hay animales como búfalos, vacas, perros e incluso cerdos que cruzan la carretera, por lo tanto deberías  disminuir la velocidad y evitarlos. Por la noche o en el clima de lluvia, cuando la visión es limitada, sería mejor que pausar el viaje por la seguridad.

Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Sería mejor que viajar en grupos

Tener en cuenta

• No montes cuando te sientas cansado o soñoliento.

• No conduzca después de beber alcohol.

• Evite conducir demasiado rápido.

• Tenga cuidado y preste atención a las señales de tráfico.

• Traiga su papel de identidad y licencia de conducir, ya que las policías los chequean en la carretera (sin embargo, no van a ser muy estrictos a los extranjeros)

• Tenga mucho cuidado al cruzar la corriente; estas seguro de la profundidad del agua para tener la mejor disposición.

• Respetas las minorías étnicas y su cultura distinta.

• Protejas el medio ambiente.

Hasta fin de este artículo,¿ya te despierta alguna interesante idea de un viaje a Vietnam? A que sí, no recuerdes que poner en el contacto con una agencia de viajes en Vietnam para facilitarte la preparación!

 

Más

Top 5 cosas de aventura que hacer en Laos

Jul 26 0

Top 5 cosas de aventura que hacer en Laos

Viaje a Laos no sólo es una oportunidad de sumergirte en la belleza de naturaleza sino también experimenta...

Isla Phu Quoc de Vietnam

Jul 26 0

Isla Phu Quoc de Vietnam

La isla Phu Quoc, conocida como un paraíso en mar de Vietnam, está localizada en el Golfo...

Algunas cosas que tienes que saber antes de visitar Angkor Wat

Jul 27 0

Algunas cosas que tienes que saber antes de visitar Angkor Wat

Angkor Wat es uno de los destinos destacados que está votado por los lectores en Tripadvisor. Con el...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.