Ceremonia de la boda tradicional vietnamita

La boda tradicional vietnamita es una de las ceremonias más importantes de la cultura vietnamita con influencia de las ideologías confucianas y budistas. Es un día importante no sólo para la pareja involucrada sino también para las familias. Por lo tanto, normalmente incluye algunas observancias rituales formales. Si tienes oportunidad de participar en este evento en tu viaje a Vietnam, seguramente será una experiencia inolvidable. Ahora, vamos a explora el proceso la ceremonia de boda tradicional vietnamita.

Boda tradicional de Vietnam

La boda vietnamita

Depende de los hábitos de los grupos étnicos específicos, el matrimonio incluye varios pasos y procedimientos relacionados, pero en general, hay dos ceremonias principales:

Ceremonia de compromiso

Normalmente, la novia y el novio o sus padres van al adivino para ver la fecha y hora mejor para ellos. Ellos creen firmemente en esta fecha y la hora por eso la familia y los parientes del novio deben llegar a tiempo. Algunos días antes de la boda, visitarán la novia y su familia con cajas lacadas redondas conocidas como regalos esponsales. Se compone de nueces de areca y hojas de betel, té, pasteles, frutas, vinos y otras delicias que cubrieron con tela roja y transportada por las chicas o chicos que no estén casados.

Boda tradicional de Vietnam

Boda vietnamita

Ceremonia de boda

En el día de la boda, la familia del novio va a la casa de la novia con un montón de regalos envueltos en papeles de color rojo. Estos regalos son similares a la ceremonia de compromiso: hojas de betel y nueces de areca, vinos, frutas, pasteles, té... Las personas que traen estas bandejas también se eligen cuidadosamente. Normalmente son las parejas casadas felices. Señoras y mujeres se visten Ao Dai. Los hombres podían estar en sus trajes o Ao Dai tradicional de los hombres. La tropa es generalmente dirigida por una pareja que es el más rico y exitoso entre los familiares. Esto significa desear a la pareja una vida llena de felicidad.

La familia del novio se detenía frente a la casa de la novia. La primera pareja debe entrar en la casa primero con una bandeja con vino. Ellos invitan a los padres de la novia a tomar un sorbo. Al aceptar el brindis, la familia de la novia está acuerdo de que la familia del novio entra en la casa. El fuego artificial se dispara de inmediato a saludar a la familia del novio.

Boda tradicional de Vietnam

Boda vietnamita

La familia del novio podría presentarse y pedir permiso a su hijo para casarse con su novia. El maestro de la ceremonia (generalmente una persona respetada entre los parientes de la novia) instruye los padres de la novia a presentar su hija. La novia sigue a sus padres. Ella llevará ropa tradicional rojo de boda- Ao Dai, seguida de sus damas de la novia. La pareja debe orar ante el altar para pedir  el permiso de su matrimonio a sus antepasados, y luego expresa su gratitud a los padres tanto de la novia como del novio por criarlos y protegerlos.

 

Luego, hacen reverencias  para mostrar su gratitud y respeto a su marido o esposa. El maestro de la ceremonia dará los consejos de nueva vida familiar a la pareja. Sus padres se llevarán a su vez a compartir su experiencia y dar la bendición. Después de eso, el novio y la novia intercambian sus anillos y reciben los regalos de sus padres, como pulseras de oro, pendientes, collar... La ceremonia se terminó con un aplauso.

Boda tradicional de Vietnam

Intercambio de los anillos

Después de la ceremonia de la boda, habrá una fiesta en la casa del novio. Alguna fiesta de la boda tradicional vietnamita se celebra en sus casas (normalmente en los campos); otra se celebra en el restaurante. Este día es la culminación de los deseos, los sueños, esperanzas y ansiedades. Hay una banda para tocar música durante su comida. Algunos invitados son libres para cantar las canciones de boda para desear la suerte a la novia y el novio. La pareja va a cada mesa para conseguir deseos y felicitaciones. Algunos invitados que han participado en esta fiesta al hacer los viajes a Vietnam o los que ya lo residencian siempre tienen la misma sensación divertida.

Hoy en día, muchas parejas vietnamitas tienen su ceremonia de la boda en los templos o iglesias, que es muy similar al estilo americano y occidental, incluyendo el intercambio de los juramentos y anillos de boda. Sin embargo, todavía mantienen ceremonia tradicional vietnamita en casa de la novia antes de ir a los templos o iglesias.

Si quieres saber más la cultura vietnamita, sigue a nuestro blog de nuestra agencia de viajes en Vietnam con los artículos especializados sobre nuestro país.

Tal vez te interese: Tet- el festival más importante de Vietnam (1a  parte)

 

Más

La aldea de cerámica de Bat Trang

Jul 28 0

La aldea de cerámica de Bat Trang

Explorar la cultura de Vietnam es una parte imprescindible en tu viaje a Vietnam. Llegar a la aldea de...

Aldea de seda de Van Phuc- Hanói

Jul 28 0

Aldea de seda de Van Phuc- Hanói

Durante su viaje en Hanói, la mayoría de los turistas insisten en un viaje a la aldea de seda de Van...

Museo de Historia Militar de Vietnam- Hanói

Jul 28 0

Museo de Historia Militar de Vietnam- Hanói

¿Dónde en Hanói puede darte conocimiento profundo de la gran victoria de Vietnam contra los colonialistas...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.