5 comidas de fideos vietnamitas que pudiste no haber sabido

5 COMIDAS DE FIDEOS VIETNAMITAS QUE PUDISTE NO HABER SABIDO
“Phở” ha sido una de las primeras comidas que una pensará inmediatamente cuando se habla de Vietnam. Sí, esta sopa de fideos vietnamita ha hecho su camino al reconocimiento mundial con su dulzura de caldo, una amplia gama de uso de hierbas y más. Dentro de la cocina del país, sin embargo, hay bastantes sopas de fideos más que sólo "phở", que valen todo tu intento una vez que visitas a Vietnam.


Por siempre, fideos han sido una parte enorme y dominante en la cultura culinaria vietnamita. No importa donde disfrutar o cuánto pagas por una sopa de fideos, estos platos son las mejores opciones para una comida rápida con tu estómago está más lleno que de costumbre, por lo tanto, que se han vuelto muy populares en Vietnam. Hay “phở” por supuesto, pero podrías oír los platos como "bún" o "hủ tíu" con muchas variaciones diferentes y algunos de ellos es tan popular como "phở" que podrías nunca has probado antes. ¿Entonces, que debes saborear desde esta parte muy importante de la cocina de Vietnam? ¡Se trata de tiempo para estas 5 sopas de fideos caliente!
 

Bún bò Huế 

Un plato tradicional de Bun bo Hue con las guarniciones.​


Una sopa de tallarines relacionada a phở debido a sus similitudes, bún-bò-Huế es una que no debes perderse al viajar a Vietnam. Se originó en Hue, una antigua capital de Vietnam, este plato, que contiene los vermicelli arroz con carne, aparece más de una sopa de fideos audazmente con sabor que phở, debido a su perfecto equilibrio de sabores picante, amargos, salados y dulces en el caldo, junto con el sabor predominante de limoncillo que se admira grandemente. Los fideos son generalmente más gruesos y más grandes que los de bún-riêu o bún-thịt-nướng, junto con el uso dominante de caña de res, rabo de buey, a veces nudillos de cerdo a pedido y una amplia gama de guarniciones como rodajas de limón, menta, albahaca, rodajas flores de plátano... todo lo que puedes imaginar para un desayuno sabroso y caliente. Alguien ha descrito bún-bò como un plato "no sabía que amaba" y que es cierto, te sale delicioso para esos sabores. 
 

Bún riêu
 ​

Bun rieu cua, un tipo popular de Bun rieu con cangrejo.


Tal vez una sopa de fideos caliente vietnamita de menos conocidas, bún-riêu todavía tiene su encanto para atraer a muchos visitantes a probar por una vez. No sólo es delicioso, también es rico en nutrición con calcio de conchas de cangrejo de tierra, hierro de los cubos de sangre, proteína de tofu frito y un montón de vitaminas y fibras de las verduras del plato acompañado. Es más común que encontrarás este plato de muchos vendedores de los alimentos callejeros, ya que la combinación de degustación de mariscos y la natural acidez dulce de tomates – uno de los principales ingredientes de esta sopa, es más bien una comida tardía que un desayuno demasiado, ¡y más perfecto! Imagina que estés en una tarde con un poco de gris y lluvia, una ocasión de tiempo rara en Vietnam durante el diciembre para disfrutar, teniendo un plato caliente de bún-riêu con caldo de bonito, la suave y esponjosa pasta de cangrejo con muchos adornos y una cuchara de la pasta del tamarindo para un sabor amargo, sabes que bún-riêu no puede hacer ningún mal a tu viaje de alimentos en Vietnam. 
 

Bún mắm

Un plato caliente de Bun mam por un desayuno.


Aquí es otra sopa de fideos calientes con guarniciones de lado para agregar: bún-mắm. Esta sopa tradicional de fideos de arroz, sin embargo, viene con una fermentada pasta de camarón con el sabor muy fuerte en el caldo que hará de tu experiencia culinaria inolvidable. Si eres un amante de los mariscos y esperar un plato caliente de sopa lleno de peces, calamares y camarones en conjunto, esto es justo para tu deseo. La sopa de fideos es caliente, salada, hedionda, dulce y amarga al mismo tiempo. Al principio puedes que no seas un fanático de los pescados fermentados o pasta de camarones en el caldo, pero como esa umami combinación viene junto con una rodaja de calamar, unos fideos de arroz en una cuchara a la vez, le dejará nada, pero una fuerte impresión y otra hambre para la próxima. El único consejo que debes tomar mientras saboreas este plato: no es el mejor recipiente para tomar si necesitas refrescarse, especialmente cuando estás viajando en el Delta del Mekong en Vietnam. 
 

Mì Quảng
 ​
Un plato de Mì Quảng, una de las comidas más populares en Vietnam

Tenemos phở, bún-bò, bún-riêu y bún-mắm, las 4 sopas de fideos calientes con un sabor umami único para cada. Entonces ocurre, que puedes sentirse un poco demasiado del caldo a veces. En aquella ocasión, mì-Quảng es la solución. Se originó en Quang Nam, del centro de Vietnam, este plato de fideos se ha caracterizado por su pequeña cantidad de caldo, la diferencia de los fideos de arroz y la adición de los cacahuetes y algunas galletas de arroz con semillas de sésamo tostadas. Al principio, mì-Quảng podría parecer un poco demasiado seco puesto que su caldo es sólo una mitad de la taza de la porción, pero cuando saboreas el caldo, su sabor fuerte que sumergir los fideos o las galletas de sabor junto, todo tiene sentido. Y ¿qué podría ser más ideal que un plato no demasiado caldo condimentado fuertemente, pero en su lugar una amplia gama de camarones, rodajas finas de carne de cerdo y pollo a las hierbas de lado para que se vea buena mì-Quảng para el almuerzo? 


Hủ tiếu
 ​
Hủ tiếu Mỹ Tho, una de las variaciones más populares de Hủ tiếu en el sudoeste de Vietnam

Por último, pero no menos importante, Hủ-tiếu es también una culinaria opción popular de sopas de fideos calientes para intentar cuando estás viajando a Vietnam. También conocido como kuy teav en Camboya o kuai tiao en Tailandia, hủ-tiếu ha sido una parte culinaria extensa en muchos países de sudeste de Asia como una comida popular para el desayuno y la cena. Con muchas variaciones de este plato, también hay una amplia gama de guarniciones y aromáticos para personalizar el plato para un(a) comensal. Es muy fácil de saborear esta sopa de tallarines en un vendedor ambulante mientras eres vagando por el barrio chino – el origen de hủ-tiếu con los grupos étnicos chinos fueron los primeros en introducirla, o en cualquier restaurante con la adaptación de su estilo de Camboya (Hủ tiếu Nam Vang), o una adaptación rural de la occidental Vietnam (Hủ tiếu Mỹ Tho). Con fideos de arroz masticable, caldo claro y relajante, sabrosos ingredientes que añadir extra a la taza caliente de hủ tiếu, no tendrás que pensar mucho para el desayuno en adelante. 


Por supuesto, hay más sopas de fideos calientes que podrían haber hecho a la lista, pero estos son los más esenciales entre otros que debes probar cuando visite Vietnam, debido a phở. Además, son las mejores opciones para aquellos que quieren tratar de cocinar comidas vietnamitas en sus casas, así que prepárese para una gira próxima cocina vietnamita, ¡y aprende la receta para hacerlas de inmediato! 

 

 

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.