El pueblo de serpientes en Hanoi- Le Mat

Si estás interesado en las aldeas de artesanía cerca de Hanói como aldea de cerámica de Bat Trang, aldea de seda de Van Phuc, seguramente serás fascinante de llegar al pueblo de serpientes Le Mat situado a unos 7 kilómetros al noroeste del centro de Hanói. Será un tour inolvidable en tus viajes a Vietnam.

Vino de serpientes Le Mat

Vino de serpientes en pueblo de Le Mat

Tal vez te gusta leer: Las tradicionales aldeas de oficios artesanales cerca de Hanói

Según la historia, el nombre de Le Mat apareció antes de la época de Le Canh Hung (1740 -1786), pero simplemente fue reconocido como una unidad administrativa de nivel de comuna desde el comienzo de la dinastía Nguyen o a principios del siglo 20. Después de muchas veces de cambio del nombre y límite, a finales de 1997, Le Mat se convirtió en una de las tres aldeas (Le Mat, Truong Lam, Kim Quan), que ahora pertenece a la comuna Viet Hung, distrito de Gia Lam en las afueras de ciudad Hanói.

Comida de serpientes Le Mat

Una comida de serpiente

Antes, permaneció a Phu Thuan An, Tran Kinh Bac y ahora es de distrito Gia Lam. Más de 90 por ciento de las personas de Le Mat vivían en la plantación de arroz. Este número se redujo con más de 60 por ciento en 1999 (según datos del censo en la edición de abril de 2012). La cantidad de población que cria y captura la serpiente con nuevos servicios sólo ocupa  5 por ciento del total de los locales. El resto vive en muchos puestos de trabajos subordinados diferentes como la costura, el comercio, el transporte. Han aparecido estos nuevos puestos de trabajo desde que el país renovó la estructura económica. Tal vez, Le Mat es el lugar donde hay más personas que trabajan en la captura de la serpiente en todo el delta del Norte, así que lo entendible que el nombre "el pueblo de serpientes en Hanoi" dominado Le Mat.

Pueblo de serpientes Le Mat

Lugar de la cría de las serpientes

Según los ancianos de aquí, el trabajo de la captura de la serpiente en el pueblo de Le Mat es un secreto transmitido de padres a hijos. Junto con este trabajo, existe el trabajo de la cría de serpientes. Además, en algunas pocas familias se hacen medicinas patentes para lesiones mordido por serpiente venenosa. El trabajo de captura de serpiente en Le Mat es famoso en todas regiones. Varias leyendas e historias divertidas de las serpientes han sido preservadas en las actividades culturales de la comunidad de Le Mat.

No sólo es famosa por el talento de la captura de serpientes, el pueblo es también famoso por servir deliciosos platos elaborados con los reptiles. Con media hora en coche desde el centro de Hanói, puedes encontrar muchos restaurantes de serpientes en la aldea Le Mat. La mayoría de estos lugares está rodeado de pequeñas casas de agricultores y campos de arroz. Está diseñado como las casas de nobleza en la época feudal con sillas de madera y mesas y alfarerías o porcelanas preciosas.

También puedes leer: Festival del pueblo de serpientes Le Mat

Un tour a pueblo de serpientes Le Mat

Un tour al pueblo Le Mat

Las serpientes más populares que se sirven en estos restaurantes son culebras, y todos ellos están vivos. Los visitantes pueden ver cómo se prepara la serpiente elegida. Su corazón y la vesícula se vierten en copas de vino para beber. Otras partes de la serpiente se cocinan en 10 diferentes maneras por ejemplo: a la plancha, frito, envuelta en hojas, sopa de arroz,... Además, el alcohol de la serpiente es muy popular debido a que se considera como una bebida más saludable.

Quoc Trieu, propietario de uno de los mayores restaurantes allí, dice que cada día casi un centenar de serpientes se cocinan. Después de prohibición del Gobierno, su familia tuvo que abrir una granja para criar serpientes con el fin de satisfacer la demanda de los restaurantes.

Restaurante de Quoc Trieu en pueblo Le Mat

Quoc Trieu- el restaurante más grande de serpientes en esta aldea

En caso de necesitar más información, no dudes en consultar a nuestra agencia de viajes en Vietnam y seguir leyendo los artículos de viaje a Vietnam.

 

Más

Puente Long Bien- reliquia histórica viviente de Hanói

Jul 27 0

Puente Long Bien- reliquia histórica viviente de Hanói

Río Rojo y el puente Long Bien pueden ser el símbolo valiente de la capital en las guerras. En tu viaje...

Parque nacional de Ba Vi

Jul 27 0

Parque nacional de Ba Vi

Parque Nacional de Ba Vi, situado en la cordillera de Ba Vi (conocido como "el rey de la montaña" de...

Pagoda del Perfume, Hanói- la primera clasificación de la gruta del Sur

Jul 27 0

Pagoda del Perfume, Hanói- la primera clasificación de la gruta del Sur

¿Alguna vez has escuchado sobre la Pagoda del Perfume en Hanói? Si no, vamos a explorar...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.