Las experiencias inolvidables de un viajero en Camboya

En los artículos anteriores, hemos compartido mucha información de los destinos turísticos en Camboya. Por eso, escribiremos algo diferente en este artículo. Vamos a escuchar a un viajero que habla sobre su viaje a Camboya para tener una visión de manera práctica

Camboya

Camboya

“Tengo que admitir que no hice el tiempo para estudiar sobre Camboya antes de la visita. La mayoría de mi 'plan de viajes' ocurrió en autobús a la frontera. Algunos de estos pueden ser de conocimiento común para algunos de ustedes, pero me sorprendió mucho".

1. El dinero es loco aquí

 Yo sabía que el dólar estadounidense era legal, pero no me di cuenta de lo frecuente que era. Sacar dinero de un cajero automático y recibirá cuenta de $ 20 y $ 50. Pagar una comida en dólares y el cambio a menudo se devolverá a usted con Riel camboyano. La tasa de cambio actual es 4.200 Riel al dólar, pero la mayoría de los camboyanos redondea a 4000 para facilitar las cosas.

Para hacer las cosas aún más confusas, casi la mitad del país también acepta Baht tailandés. Su cartera pronto se llena de una mezcolanza de billetes verdes, el baht, y de riel que me siento como el dinero de monopolio. Esperar a tardar muchas horas para pensar que usted pagó de más $ 10 a ese conductor o no.

Phnom Penh

Phnom Penh

2. En Phnom Penh, nadie camina en el césped

 Me parece muy encantador. En esta ciudad de hormigón y polvo, grandes parques están rodeados por grandes aceras donde la gente va a picnic, charla, y juga al bádminton sin poner un pie en el césped. Cualquier cosa que hagas, no te desvías de la acera - todo el mundo va a mirar a usted como si usted acaba de pisotear un cachorro.

3. El tráfico aquí es caótico, pero funciona de alguna manera

La gente conduce en todos los lados de la carretera o cualquiera acera y todas las direcciones, mientras que los semáforos se ignoran en absoluto. Los conductores ceden ligeramente, por lo que el método preferido de fusión es continuar sin disminuir la velocidad y ver quién deja primero.

Trafico en Phnom Penh

Tráfico en Phnom Penh

He experimentado esto en mi primer viaje en tuk tuk en Phnom Penh, cuando el conductor conducía con toda velocidad en una calle cruzada llena de tráfico con movimiento rápido. De alguna manera aparecimos ilesos en el otro lado, pero luego tuvo que hacerlo de nuevo, así que podría volver al hotel y cambiar mis pantalones cortos.

4. Viajar en la temporada baja no le ahorrará dinero

Por el calor del verano, una habitación con un ventilador (que va por $5- $6) parece un poco atractiva. Después de 40 años de lucha y la guerra civil, la infraestructura de Camboya está completamente disparo y todas las centrales eléctricas son accionadas por combustible diésel. Como resultado, los camboyanos pagan nueve veces el costo promedio de costo americano por kilovatio. Por eso las habitaciones con ventilador enfriador cuestan aproximadamente doble que una habitación normal.

5. El paso fronterizo en el camino a Siem Reap no es tan malo

Yo había escuchado historias de horror de estafas y molestias, pero encontré que era bastante fácil de navegar. Al caminar hacia la frontera, te vas a encontrar varios revendedores que tratan de dirigirte a una fantasma oficina de visas, en el que tendrá que pagar 1.200 baht ($ 37 USD) por una visa en lugar de  $ 20 por una visa en la oficial oficina de visado. Cuando se acercan a ti sobre una visa, sólo tienes que preguntar “¿$20 visa?” Y ellos van a fruncir el ceño y luego te dejan solo.

Siem Reap

Siem Reap a través la belleza de los templos antiguos

6. Inglés está en todas partes

Parece que es la segunda lengua no oficial y jóvenes jemeres están esforzando para dominarlo. Aquí he tenido menos problemas de idioma que en Tailandia. Los mayores jemeres y las personas en las zonas rurales también hablarán inglés, sin embargo, sólo miran a ti si dices algo más complicado que "hola". Si necesita un traductor, encuentra un niño de 5 años.”

Para más información, puedes leer: visión general de Camboya o puedes contactar directamente con nuestra agencia de viajes en Vietnam a través de varias maneras.

 

Más

El pueblo de serpientes en Hanoi- Le Mat

Jul 27 0

El pueblo de serpientes en Hanoi- Le Mat

Seguramente serás fascinante de llegar al pueblo de serpientes Le Mat situado a unos 7 kilómetros al...

Puente Long Bien- reliquia histórica viviente de Hanói

Jul 27 0

Puente Long Bien- reliquia histórica viviente de Hanói

Río Rojo y el puente Long Bien pueden ser el símbolo valiente de la capital en las guerras. En tu viaje...

Parque nacional de Ba Vi

Jul 27 0

Parque nacional de Ba Vi

Parque Nacional de Ba Vi, situado en la cordillera de Ba Vi (conocido como "el rey de la montaña" de...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.