Pagoda del Perfume, Hanói- la primera clasificación de la gruta del Sur

¿Alguna vez has escuchado sobre la Pagoda del Perfume en Hanói? Si no, vamos a explorar la belleza de esta pagoda y no dudes en añadirlo en tu lista de destinos. Seguro que será un tour increíble en tus viajes a Vietnam 

Pagoda del Perfume

Un recorrido alrededor de Pagoda del Perfume

Visión general

Situada a unos 60 kilómetros al suroeste de Hanói, Pagoda del Perfume es uno de los lugares religiosos más grandes y únicas en Comuna Huong Son, Distrito My Duc, Hanói, en la orilla derecha del río Day en el norte de Vietnam. Se compone de un complejo de pagodas y santuarios budistas construidos en los acantilados de piedra caliza de Monte Perfumada (Huong Son), dispersando al lado de la montaña hasta la cima. El centro del complejo se encuentra justo dentro de caverna de Huong Tich (o Pagoda Interior). Un gran número de peregrinos acuden a este lugar durante el festival de la Pagoda del Perfume, que comienza desde febrero hasta marzo con el fin de desear la felicidad y la prosperidad en el próximo año. Además, es una buena oportunidad para reuniones de las parejas jóvenes. En esta ocasión especial, se celebra muchas actividades culturales tradicionales. Pagoda del Perfume en Hanoi no sólo es un lugar religioso sino también es un punto de interés de Vietnam.

También puedes leer los articulos relacionados en: Viajes a Hanói

Pagoda del Perfume

Complejo de Pagoda del Perfume

Pagoda del Perfume

Pagoda del Perfume en la cueva Huong Tich

Inicio de la peregrinación

Al llegar a Pagoda del Perfume, lo que no debes dejar en casa es una buena cámara, ya que te arrepentirás si no tomas fotos de la belleza pintoresca de la naturaleza aquí.

El Embarcadero Ben Duc

El primer punto de partida de la peregrinación es el embarcadero Ben Duc. Normalmente, se tarda más de 2 horas para ir desde Hanói al embarcadero Ben Duc. Durante los meses del festival, Ben Duc está lleno de miles de botes de remos utilizados para transportar visitantes. A muchos visitantes, este paseo en barco de una hora en el Río Yen Vi desde el embarcadero Ben Duc es realmente el punto destacado, y la fuente de inspiración de muchas poetas famosas.

Embarcadero Ben Duc

El embarcadero Ben Duc

Río Yen Vi (o Río Yen)

Río Yen fluye entre dos montañas por 3 kilómetros. No obstante, si sientas en el barco y disfrutas tranquilamente del paisaje circundante, puedes sentir que el río es interminable. A pesar de una carretera desde el embarcadero Ben Duc hasta la montaña del perfume, la mayoría de la gente utiliza botes de remos en el río Yen Vi, que es ruta mucho más larga pero romántica y pintoresca a la Pagoda del Perfume.

Mientras viajas a lo largo de Río Yen, pasas por los impresionantes paisajes de los campos verdes de arroz con piedra caliza en la base de la Montaña del Perfume. Si estás en un barco de ahí, puedes ver a tu izquierda la montaña de Fénix, y Montaña de Doi Cheo que se parece como un pitón de la India. También en la izquierda son Bung y Voi- las dos montañas asociados con leyendas interesantes. A tu derecha está la montaña Ngu Nhac con el Templo Trinh donde los visitantes se detienen y queman incienso para el Dios de la montaña. Antes de llegar al embarcadero de Trò donde termina el recorrido, el barco también pasa por las Montañas de Deo y Phong Su, cueva Son Thuy Huu Tinh, Cueva Trau, Puente Hoi y Valle Dau.

Río Yen

Río Yen

Pagoda Thien Tru

La primera parada antes de subir a la monte del Perfume es Santuario Den Trinh, que significa "santuario de las presentaciones". Aquí, la gente suele quemar palillos de incienso para informar su presencia a los dioses. El siguiente punto de interés sería la pagoda Thien Tru (Pagoda Exterior), que fue construida en el siglo 18 en la dinastía rey Le Thanh Tong. "Thien Tru" significa una cocina celestial, derivada de la imaginación de los habitantes de esta región, de las cuales las formaciones de roca en esta área se parecen como los cocineros ocupados trabajando en la cocina. Pagoda Thien Tru es famosa con Torre Thuy Tien torre- un monolito de granito. A la derecha está gruta Tien Son famosa con cinco estatuas de granito y varias formaciones en las paredes de la cueva. Aquí, los peregrinos tienen oportunidades de admirar la belleza y maravillosos paisajes locales de la pagoda.

Pagoda Thien Tru

Pagoda Thien Tru

Gruta Huong Tich

Después de más de una hora a lo largo del río y visitar las antiguas pagodas iniciales de la orilla del río, ahora subes cientos de escalones de piedra, y luego bajas 120 escalones de piedra para llegar a gruta  Huong Tich. Al entrar en la gruta, encuentras un ambiente fresco en una luz tenue hasta averiguar obras naturales arquitectónicas. El arte único de talla junto con las obras magníficas de la naturaleza hacen que el complejo de la Pagoda del Perfume es el destino turístico destacados entre muchas pagodas de Vietnam y el destino más importante de los budistas, en particular, y turistas en general.

Cueva Huong Tich

Gruta Huong Tich

En estos días, los vietnamitas creen que Montaña del Perfume no sólo es el lugar sagrado de los dioses sino también es famosa por la belleza de naturaleza. Además muchos turistas les gustaría volver esta montaña misteriosa y sagrada por razones religiosas, por un lado, y por otro lado, para los encantadores paisajes naturales. Ya estás convencido por su belleza mágnifica y particular de la pagoda, a que sí, no vaciles más a planear una ruta a nuestro país mientras tanto nuestra agencia de viajes en Vietnam te está esperando recibir tanto tus dudas como tus peticiones de ayuda.

Tal vez te interese: Los festivales famosos en la primavera en el Norte

 

Más

Ceremonia de la boda tradicional vietnamita

Jul 27 0

Ceremonia de la boda tradicional vietnamita

La boda tradicional vietnamita es una de las ceremonias más importantes de la cultura vietnamita con...

La aldea de cerámica de Bat Trang

Jul 28 0

La aldea de cerámica de Bat Trang

Explorar la cultura de Vietnam es una parte imprescindible en tu viaje a Vietnam. Llegar a la aldea de...

Aldea de seda de Van Phuc- Hanói

Jul 28 0

Aldea de seda de Van Phuc- Hanói

Durante su viaje en Hanói, la mayoría de los turistas insisten en un viaje a la aldea de seda de Van...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.