Parque nacional de Ba Vi

Parque Nacional de Ba Vi, situado en la cordillera de Ba Vi (conocido como "el rey de la montaña" de Vietnam) cada vez recibe un gran número de viajeros. No dudes en añadirlo en tu lista de destino de los viajes a Vietnam.

Parque nacional de Ba Vi

Parque nacional de Ba Vi

 Parque Nacional de Ba Vi se encuentra en el centro del monte Ba Vi - una aislada montaña de piedra caliza situada a unos 50 km al oeste de Hanói. Monte Ba Vi tiene tres picos: el más alto es el pico de Emperador en 1,296 metros, siguiente son Tan Vien con 1,226 metros y Ngoc Hoa con 1,120 metros.

El mito oculto

En el mito vietnamita, Montaña Tan Vien asociada con Son Tinh- el Dios de la montaña. Son Tinh- una de las cuatro deidades inmortales - es el santo fundador de la cultura vietnamita; el héroe luchó contra los invasores extranjeros y desastre. En consecuencia, parque nacional de Ba Vi está atrayendo a los turistas no sólo la belleza natural sino también con su legendario de hadas, que ayudó a hacer su atracción cultural.

Parque nacional de Ba Vi

El camino sinuoso en el parque nacional de Ba Vi

¡Participemos en un viaje a este parque!

A unos 16 kilómetros desde la carretera nacional, llegas a la corriente Hai para tomar excursión a bordo antes de parar en el islote para ver las plantas medicinales y los nidos de pájaros.

Luego, vas al este Ba Vi las montañas y puedes visitar cascada de Ao Vua. Mirando desde arriba, la caída tiene tres pisos, el último desemboca en un pequeño lago de agua de color verde esmeralda.

Cascada de Ao Vua

Cascada de Ao Vua

Ahora, ¿Estás listo para subir a la montaña para relajar tu mente y cuerpo y olvidar todos los problemas? En el camino, encuentras muchos paisajes pintorescos alrededores. A lo lejos, las sombras de las montañas se desaparecen en las nubes, corrientes abrieron paso a través de los valles y campos de arroz se extienden hacia el horizonte. La topografía montañosa hace que el clima del Ba Vi varía con la altitud. Por encima de 500 m, la niebla envuelve las cimas de las montañas casi todos los días. Lo más alto llegas, lo más romántico de una vista que puedes sentir como la niebla se pone claro para revelar sol en algunos minutos.

Pico de Emperador

Un parte del pico de Emperador

Al volver al pie de la montaña, ahora es el tiempo para explorar lo que el parque nacional de Ba Vi es orgulloso, es decir la diversa fauna y flora. Con el superficie de más de 12.023 hectáreas, el parque es el hogar de más de 800 tipos de plantas raras y exóticas, 280 de las cuales tienen aplicaciones medicinales. Además, cuenta con 44 especies de mamíferos, 15 especies de reptiles, 9 especies de anfibios y más de 100 especies de aves. Por estas razones, Parque Nacional Ba Vi se conoce como "pulmón del capital Hanói" por la mayoría de hanoyenses.

Potencial turístico

La belleza natural y las características geográficas y climáticas especiales convergen en el ecosistema del parque, por lo que es uno de los cuatro centros famosos de turismo ecológico de montaña además de Da Lat, Sapa, y Tam Dao. Aquí, los turistas pueden participar en muchas actividades como senderismo, observación de aves... Numerosos lagos naturales y artificiales tienen un papel importante en la formación de puntos de interés  en Ba Vi como Khoang Xanh, Suoi Mo y Thac Da.

Khoang Xanh- Ba Vi

Khoang Xanh en Ba Vi

Además de la belleza natural, Ba Vi también es el lugar de cientos de reliquias que datan de un siglo o más a la época colonial francesa con un antiguo campo de entrenamiento militar y una iglesia entre 600 metros y 800 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, en estos días, los turistas acuden al sitio no sólo para sumergirse en una zona ecológica fresca y verde sino también explorar su aspecto histórico y cultural.

Con un clima favorable, buena infraestructura y ubicación muy cerca de Hanói, Ba Vi es considerado como uno de los cuatro destinos ecológicos famosos al lado de Da Lat, Sa Pa y Tam Dao. Traerá experiencias inolvidables con amigos y familia.

Si nunca has estado en este parque, desde Hanói puedes llegar a la comuna de Son Tay (42 km) en la carretera nacional 32 o en la autopista de Lang-Hoa Lac.

¡Tengas un viaje interesante con la compañía de nuestra agencia de viajes en Vietnam!

 

Más

Pagoda del Perfume, Hanói- la primera clasificación de la gruta del Sur

Jul 27 0

Pagoda del Perfume, Hanói- la primera clasificación de la gruta del Sur

¿Alguna vez has escuchado sobre la Pagoda del Perfume en Hanói? Si no, vamos a explorar...

Ceremonia de la boda tradicional vietnamita

Jul 27 0

Ceremonia de la boda tradicional vietnamita

La boda tradicional vietnamita es una de las ceremonias más importantes de la cultura vietnamita con...

La aldea de cerámica de Bat Trang

Jul 28 0

La aldea de cerámica de Bat Trang

Explorar la cultura de Vietnam es una parte imprescindible en tu viaje a Vietnam. Llegar a la aldea de...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.