Puente Long Bien- reliquia histórica viviente de Hanói

"Hanói" - el nombre significa "rodeado por el río"- es la ciudad de estanques, lagos, ríos y puentes. Si Lago Hoan Kiem con agua verde y el puente rojo llamado The Huc es el símbolo de una ciudad antigua elegante y encantadora, Río Rojo y el puente Long Bien pueden ser el símbolo valiente de la capital en las guerras. En tus viajes a Vietnam, deberías añadirlo en tu lista de destino para saber más sobre la cultura e historia vietnamita.

Puente Long Bien

Puente Long Bien

Historia

El puente Long Bien se construyó desde 1899 hasta 1902 durante la ocupación de francés en Vietnam. En aquel momento, era uno de los puentes más largos de Asia con 2,4 kilómetros de longitud. Aunque el puente fue diseñado por los arquitectos franceses, fue construido directamente por más de 3000 trabajadores vietnamitas con materiales de construcción locales como maderas de Provincia Phu Tho, Yen Bai, Thanh Hoa, cemento de Hai Phong, Long Tho y cal de Hue.

El puente fue antiguamente llamado Paul Doumer por los franceses, pero los vietnamitas han llamado puente Long Bien desde hace largo tiempo. Originalmente, Long Bien con 19 vanos y fue el primer puente de acero sobre el río Rojo en Hanói, y uno de los cuatro grandes puentes en el mundo en el momento de su construcción.

Puente Long Bien al amanecer

Puente Long Bien al amanecer

Long Bien era considerado el orgullo, símbolo de la arquitectura en el Lejano Oriente. El puente era un punto de conexión para el transporte de toneladas de arroz de la zona central del Norte y el norte de Vietnam a la batalla de Dien Bien Phu, y contribuyó a la victoria del ejército de Vietnam contra los franceses en 1954.

Más de 100 años con décadas de guerra, por su posición estratégica, Puente Long Bien fue bombardeado varias veces por ataques aéreos por el ejército estadounidense en 1967, 1972 y muchos vanos del puente fueron destruidos. El vano izquierdo restante de hoy todavía nos recuerda un pasado inolvidable. Por lo tanto, el puente no sólo es una construcción de tráfico, una bonita arquitectura, sino también una reliquia histórica viviente.

Puente Long Bien

Un lugar ideal para álbumes de boda

Guía de viaje

Hoy en día, aunque puente Long Bien sólo es uno de los cinco puentes que cruzan el río Rojo de Hanói,  puede ser el puente más especial con valor histórico, arquitectónico y cultural único. Es el único puente en Hanói, donde todos los pilotos y ciclistas tienen que ir en el lado izquierdo, donde los turistas pueden pasear y degustar deliciosos postres ofrecidos por los vendedores ambulantes, donde los hanoyenses pueden comprar verduras frescas o pescado para la cena en el pequeño mercado por la tarde en el puente.

Muchas personas que viven y visitan Hanói dijeron que Puente Long Bien es el mejor lugar para contemplar el amanecer o el atardecer y tomar buenas fotos. Muchas novias y novios eligen puente  Long Bien como fondo agradable en sus álbumes de boda. Muchos turistas vienen aquí para visitar una construcción histórica y disfrutar de los paisajes bonitos. Muchos jóvenes, los adolescentes toman fotos bonitas para mantener los recuerdos de la juventud en el puente con lleno de árbol verde. Muchos vendedores y amas de casa todavía vienen aquí cada tarde para un mercado al aire libre.

Puente Long Bien

Un sitio favorito de los turistas y los hanoyenses

Y muchos trenes pasan el puente cada día.

De esa manera, Long Bien - el puente más antiguo de Hanói sigue viviendo y compartiendo la vida diaria con los hanoyenses silenciosamente. Si tienes la oportunidad de visitar Hanói, no te olvides de pasear por puente Long Bien para hacer turismo, explorar la vida cotidiana de los hanoyenses, y disfrutar de momentos de tranquilidad en la actualidad pero sin olvidar el pasado memorable.

¿Cómo llegar aquí?

Puedes alquilar una moto y recordar que vas en el lado izquierdo del puente, o caminar desde el centro de Hanói a aquí (sólo más de 1 km del casco antiguo hasta puente Long Bien).

Si no quieres tener en cuenta mucho los asuntos secundarios como los de traslados, etc.. ¡Déja nuestra agencia de viajes en Vietnam ayudarte arraglarlo!

 

Más

Parque nacional de Ba Vi

Jul 27 0

Parque nacional de Ba Vi

Parque Nacional de Ba Vi, situado en la cordillera de Ba Vi (conocido como "el rey de la montaña" de...

Pagoda del Perfume, Hanói- la primera clasificación de la gruta del Sur

Jul 27 0

Pagoda del Perfume, Hanói- la primera clasificación de la gruta del Sur

¿Alguna vez has escuchado sobre la Pagoda del Perfume en Hanói? Si no, vamos a explorar...

Ceremonia de la boda tradicional vietnamita

Jul 27 0

Ceremonia de la boda tradicional vietnamita

La boda tradicional vietnamita es una de las ceremonias más importantes de la cultura vietnamita con...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.