Sombrero cónico de Vietnam

Cuando preguntas a los extranjeros acerca de lo que aparece primeramente en su mente cuando piensan en lo más interesante en sus viajes a Vietnam, la mayoría de la gente va a responder que es una imagen de una chica con Ao Dai y sombrero cónico.

Sombrero cónico de Vietnam

Un rasgo propio único de Vietnam

Durante mucho tiempo, el sombrero cónico ha sido una cosa ligera necesaria para proteger las personas de la luz del sol y la lluvia por lo tanto es una cosa indispensable de los ciclistas, los agricultores y los vendedores. En Hue, el sombrero cónico ha existido durante mucho tiempo, no sólo como una protección contra el sol, sino también como accesorios tradicionales. Por eso, se hace un poco diferente  en otras regiones, es más fino, más ligero y más encantador. Las imágenes típicas de Hue, tales como: la pagoda Thien Mu, puente Trang Tien, incluso poemas tejidos en el sombrero. Debido a que está decorado con poemas, sombrero cónico de Hue también se llama como Non Bai Tho.

Sombrero cónico de Vietnam

Sombrero cónico con poemas tejidos de Hue

Materiales para hacer este tipo de sombrero cónico es sencillo, sólo necesita coco y hoja de palma. Para hacer un sombrero ligero y hermoso, se tarda 15 etapas de recoger las hojas, secado, corte... Para obtener las hojas adecuadas, las personas suelen elegir las hojas jóvenes en el bosque.

Sombrero cónico de Vietnam

El proceso de hacer un sombrero cónico

Entre muchos lugares pintorescos en Hue, no olvides visitar las aldeas de sombrero cónico para ver de primera mano cómo hacer un sombrero cónico a través de las manos hábiles. Situado en la orilla del río Nhu Y en distrito de Phu Vang, provincia de Thua Thien Hue, nadie sabe cuándo la gente empieza este trabajo, pero por muchas generaciones sombrero cónico de Vietnam no es sólo una carrera, sino también es una costumbre tradicional que necesita preservar.

Si tengas cualquier pregunta, no dudes poner en el contacto de nuestra agencia de viajes en Vietnam para obtener más las informaciones de las cosas interesantes en nuestro bello país.

 

 

Más

Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Jul 26 0

Aventura de motos a las zonas montañosas de Vietnam

Al viaje a Vietnam, además de los destinos turísticos más famosos en las grandes ciudades, muchos...

Top 5 cosas de aventura que hacer en Laos

Jul 26 0

Top 5 cosas de aventura que hacer en Laos

Viaje a Laos no sólo es una oportunidad de sumergirte en la belleza de naturaleza sino también experimenta...

Isla Phu Quoc de Vietnam

Jul 26 0

Isla Phu Quoc de Vietnam

La isla Phu Quoc, conocida como un paraíso en mar de Vietnam, está localizada en el Golfo...

Deja un comentario

Haga clic aquí para cancelar la respuesta.